El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Buenos Aires investiga las circunstancias de la muerte del hombre que encontraron la mañana de este 15 de marzo. Las autoridades identificaron el cuerpo como Guido Zúñiga de 34 años, a quien reportaron como desaparecido el pasado 6 de marzo.
De acuerdo con información del OIJ, Zúñiga vivía en Sipar, en el territorio indígena bribrí de Salitre, ubicado en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas. Al parecer, el 6 de marzo Zúñiga salió de su vivienda rumbo al sector de Olán. Allí hizo su diligencia, pero no volvió a su casa.
Se pudo la denuncia por su desaparición y el OIJ coordinó la búsqueda con la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Los agentes investigaron y realizaron búsquedas en la zona del trayecto que tomó el hombre sin ubicarlo.
Pasadas las 8:30 a.m. de este 15 de marzo, unos baquianos reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo. Presentaba una aparente herida de arma de fuego, y en el sitio se ubicó un arma tipo balabú. El cuerpo fue llevado a la Morque Judicial para la realización de la autopsia respectiva.