Adaptado de Bild y agencias
El empresario Rainer Schaller (53 años) y su hijo Aarón (seis años) descansan en un cementerio en su ciudad natal, Schlüsselfeld, en el distrito de Bamberg, en Baviera, estado al sureste de la capital Múnich, en Alemania.
De acuerdo con el reporte del diario alemán Bild y otros medios, la ceremonia se dio el jueves 24 de noviembre del 2022.
El acto fue prácticamente un mes después de que el fundador de las cadenas de gimnasios McFit y dueño de Gold’s Gym falleció en un trágico accidente aéreo al pegar el turboprop en el que viajaba contra el Mar Caribe, la noche del viernes 22 de octubre del 2022, a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón.
Producto del impacto, Schaller perdió la vida junto a Aarón; también murieron en la aeronave la novia del magnate, la modelo Christiane Schikorsky; su hija adolescente, Finja; el amigo y asistente Marcus Kurrech y el piloto suizo Rolf Lips, de 66 años.
Los únicos restos que recuperaron las autoridades nacionales en una intensa búsqueda, el sábado 23 de octubre del 2022, fueron los de Schaller y su hijo Aarón.
Bild reseñó, basado en el testimonio de un residente de la ciudad, que la ceremonia se dio de forma discreta y “ni siquiera sonaron las campanas”.
El alcalde de Schlüsselfeld, Johannes Krapp, afirmó que no sabía nada sobre el funeral.
Krapp se enteró el miércoles 23 de octubre del 2022 que el difunto Schaller y su hijo ya habían sido trasladados a Alemania y que iban a ser enterrados en la tumba familiar junto a la madre fallecida de Schaller.

El funcionario le indicó a Bild: “El hermano me llamó y me dijo que se estaba realizando un funeral y que las dos urnas estaban siendo enterradas en un marco muy pequeño”.
También había coronas de flores en la tumba para Christiane Schikorksy y peluches para su hija, Finja.
La lápida, que tiene la forma de un libro abierto, también lleva sus nombres, informó Bild.
Unas 20 personas se despidieron de Schaller y su familia. Según Bild, habrá una ceremonia de duelo público, en Berlín, el 8 de diciembre del 2022.
Fin de búsqueda
El martes 1.° de noviembre del 2022, el ministro de Seguridad, Jorge Torres, y el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, comunicaron que después de 11 días de búsqueda ininterrumpida se daba por finalizada.
Ese día, Torres confirmó que familiares de algunas de las víctimas fueron al mar, al punto donde se cree que se estrelló la aeronave y allí hicieron una oración para despedirse de sus seres queridos.
Schaller y su familia salieron de la ciudad de Palenque, en Chiapas, México, con rumbo al aeropuerto de Limón, donde planeaban conocer las bellezas de nuestro país. En el puerto, un yate esperaba a los visitantes.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las que el turboprop se desplomó de golpe y es posible que todo quede en el misterio. Según Aviación Civil, en el trayecto final la aeronave pudo tomar una velocidad de 500 kilómetros por hora.