Por Álvaro Sánchez, periodista
Como ya lo he mencionado, me di a la tarea de buscar a las personas que están detrás del famoso proyecto de inversión llamado “la nube”. Logré contactar después de varios días a Luis Alberto Castro, un tico-canadiense que se menciona en las charlas como la persona que trajo esto a Costa Rica.
Él asegura que en este momento visita varias partes del país para colaborar en la organización e incentivar a las personas que quieren participar de “la nube” de $1.000.
Si le interesa la nube escriba a: lanube.radgsb@gmail.com
“Este es un proyecto en el que ganan todos, si una nube se pega hay formas de solventarlo, así funciona en Canadá”, explicó Castro.
Con respecto a las manifestaciones del propietario de EcoQuintas en La Fortuna de San Carlos, Gaudelio Zúñiga, quien se desmarca de este proyecto de inversión Castro aseguró: “Él miente, él participó activamente y hasta tengo fotos que demuestran que él ganó varias veces”.
Se le solicitaron dichas fotografías, pero al cierre de esta información no recibimos respuesta.
“Él hasta hablaba en público de esta oportunidad, pero de un momento a otro quiso hacer sus propias nubes dejando de lado nuestros lineamientos. Mucha gente ganó, pero de un momento dejaron de ganar porque lo hicieron a lo loco, sin controles”, explicó el tico-canadiense.
Castro relató que “la nube” ni siquiera nació en La Fortuna de San Carlos. Asegura que primero arrancó en San José, después se trasladó a Cartago y terminó con algunas “nubes” en La Fortuna de San Carlos.
“Claro que creo en esta oportunidad, cuando la gente tiene plata la economía se mueve. No creo en el colapso porque hay algo que nadie toma en cuenta que es el reciclaje de los ganadores en muchas otras nubes y eso permite que caminen sin problema”, explicó.
Algunos expertos como el economista, Daniel Suchar, sostienen que este método de inversión podría ser insostenible en el tiempo, sin embargo, quienes dirigen la llamada “nube” aseguran que hay una cantidad importante de personas que reciclan su participación, es decir, que al ganar participan de una o más “nubes”.