El fabricante estadounidense de dispositivos médicos Johnson & Johnson anunció que en el 2023 construirá una planta en Grecia, Alajuela, donde calcula que generará 3.000 empleos directos.
De acuerdo con la empresa, en las instalaciones darán prioridad a productos ortopédicos y soluciones para el ritmo cardiaco.
Gustavo Gala, vicepresidente de Johnson & Johnson en América Latina, comentó: “Casi 300 millones de pacientes son tratados con productos Johnson & Johnson MedTech en todo el mundo cada año y la construcción de una nueva instalación en Costa Rica se sumará a nuestra capacidad de ofrecer productos más innovadores”.
El presidente, Rodrigo Chaves, destacó que esta es la inversión más grande que ha hecho la empresa fuera de Estados Unidos en su historia.
El ministro de Comercio Exterior (Comex), Manuel Tovar, detalló que la inversión de Johnson & Johnson en Costa Rica será de unos $600 millones.
“Confirma el buen momento de la economía costarricense, la confianza que genera Costa Rica en el capital extranjero, que nos busca para invertir, para emplear costarricenses, nuestra enorme fuerza laboral que tanto talento tiene”, expresó el jerarca.
San Ramón, Palmares, Poás entre otras comunidades se beneficiarán con la llegada del fabricante.
Chaves recordó que junto con Johnson & Johnson recientemente otras grandes empresas de Estados Unidos como Intel y Boston Scientific decidieron ampliar sus operaciones en el país con nuevas instalaciones.
El ministro de Comex estimó que entre las tres compañías se crearán más de 5.000 empleos.