El Hogar para Ancianos Alfredo Delia, ubicado en Heredia, fue escenario de un allanamiento la mañana de este martes 14 de mayo. El Ministerio Público ordenó detener a una trabajadora social debido a una denuncia que la señala por aparentemente dejarse parte del dinero de las pensiones de los viejitos.
La mujer de apellido Fernández fue puesta a disposición de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), como sospechosa de violar la Ley de la Persona Adulta Mayor, por el delito de explotación patrimonial.
La denuncia en su contra asegura que Fernández se apoderaba del 10% de las pensiones que deposita la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a los adultos mayores.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), dirigió otro allanamiento en la casa de la sospechosa. La FAPTA se está ocupando de conseguir los pagos de planillas y gastos de 2019, los expedientes de las víctimas y realizar entrevistas.
El Ministerio Público informó que también investiga una supuesta desviación de los fondos que recibe la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo Delia, a partir de un contrato con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapan). Todavía no se tienen sospechosos del presunto delito de peculado, pero se está recolectando evidencia para confirmar o descartar la información.