Ella es parte de los 13 casos oficializados por el Ministerio de Salud en el último corte que compartió este martes en la mañana.
La oficina de prensa reconoció que en la lista se equivocaron en la edad de la paciente, que tiene 39 años (en un primer momento informaron que era de 56 años).
Esto se dio a conocer gracias a que la señora hizo varias consultas a través de Twitter a la página oficial de la institución. De lo contrario, las autoridades no lo hubieran dicho.
La mujer se contagió al tener contacto con el ginecólogo, de 54 años, quien permanece internado en cuidados intensivos en el hospital San Rafael, de Alajuela.
Las autoridades nacionales no se refirieron a los cuidados que deba tener una embarazada, sin embargo, especialistas de otros países han manifestado que deben ser los mismos que con cualquier otro.
Incluso, aún no se ha demostrado la transmisión directa de la madre al feto, ni que se produzca daño directo sobre la placenta.
De acuerdo con lo que ha publicado Salud, todos los casos positivos permanecen aislados en casas o centros médicos y con seguimiento total.