Casi un año después de sufrir el peor ridículo en la historia del club, el Sapri repitió la dosis en el estadio Independencia, del municipio de Estelí, al norte de Managua, capital de Nicaragua.
Sí, así es. Los morados cayeron de nuevo, esta vez 2-1, ante el equipo local, el Real Estelí, por la Copa Centroamericana de Concacaf, este martes 20 de agosto del 2024.
La ‘S’ aplicó la especialidad de Vladimir Quesada: perder ante los pinoleros.
Del juego se debe destacar la actuación de Byron Bonilla, un extremo que militó con los tibaseños, y que recetó un doblete, al 7′ (un soberano pepinazo de tiro libre) y al 45′ + 2′ del primer tiempo. Le bastó para cocinar el negocio.
En la agonía del encuentro, Saprissa descontó al 94′ de penal por intermedio de Ariel Rodríguez.
En octubre del 2023, el Real Estelí arrodilló al Monstruo en la propia Cueva y lo eliminó en cuartos de final del mismo torneo.
Los nicaragüenses se apoderaron del liderato del grupo D y sumaron siete puntos. Mandaron a los saprissistas al segundo lugar, con seis puntos. Cada equipo ha disputado tres juegos.
En la fase de grupos avanzan los dos primeros a cuartos de final. De acuerdo con el formato de clasificación, seis clubes en total tienen la oportunidad de jugar la Copa de Campeones de Concacaf 2025.