El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó a los medios de comunicación por la cobertura que se les ha dado a los resultados de la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).
Considera que destacan que en ese estudio el respaldo al gobierno se redujo del 68%, en noviembre del 2022, al 63% en abril del 2023, lo que es correcto.
El mandatario dijo que, en este caso, aplica la expresión “el vaso está medio lleno o está medio vacío depende de quien lo vea”, pues la encuesta demuestra también que “una mayoría muy amplia de los costarricenses continúa apoyando la gestión del gobierno y a eso yo le doy la bienvenida”.
“Otro medio podría decir es el presidente con el mayor apoyo a un año de su gobierno en muchísimos años”, afirmó. Recordó que estas encuestas proceden de “instituciones, tanto la UNA como la UCR, con que yo he tenido debates de política pública severos”.
Chaves manifestó: “Lo que a usted le cuentan ciertos grupos de interés a través de los medios que ellos controlan como el caso del Semanario Universidad y la Universidad de Costa Rica y de CRHoy se lo cuentan, no para informarle con objetividad, se lo cuentan para influenciar su opinión a propósito y con una agenda”.
“Con las encuestas hay que tener cuidado. Le agradezco al pueblo con humildad y a Dios profundamente de que el proyecto país que llevamos encuentra el apoyo de los ciudadanos en grandes mayorías”, reflexionó.