Parece que el amistoso que la Sele le ganó 3-1 a Arabia Saudita, el viernes 8 de setiembre del 2023, sirvió de inyección emocional importante en el camerino.
Ahora se respira un ambiente diferente al que el equipo cargaba desde que hizo el ridículo en el Mundial de Catar 2022, con Luis Fernando Suárez al frente y Rodolfo Villalobos con el manejo político.
El técnico interino de la Tricolor, el argentino Claudio Vivas, se mostró tranquilo en una conferencia de prensa que ofreció este lunes 11 de setiembre, poco antes del juego ante Emiratos Árabes Unidos.
El entrenador se enfoca en que el grupo dé lo mejor al salir a la cancha y de nuevo, en la titular únicamente confirmó a Keylor Navas; el resto se conocerá este martes 12 de setiembre, poco antes de que se mueva la pecosa en el estadio ŠRC Zaprešić, de Croacia, a las 10 a. m., hora costarricense.
Vivas detalló que Emiratos es un equipo parecido al de Arabia y recalcó que “para nosotros cada partido es importante”.
Aseguró que hay cosas qué mejorar como evitar los remates de media distancia y las entradas por los laterales. “Me gustaría que el equipo tuviera más la pelota”, se sinceró el sudamericano.
Reconoció que mejengas como estas de setiembre son buenas para que la Sele aproveche las fechas FIFA y compita.
Confianza al tope
El delantero Joel Campbell también tiene confianza en el cuadro nacional, pese a que las condiciones climáticas atrasaron la llegada de la Selección a Zagreb, capital de Croacia, donde jugarán el partido.
“No es el mejor escenario que se den este tipo de cosas en la víspera de un partido de la Selección”, expresó Campbell.
El futbolista siente que se encuentra en buenas condiciones y está satisfecho con lo que mostró contra Arabia. No anotó, pero mantuvo la presión e hizo asistencias. “Cumplí con lo que el profe quería”, reflexionó.
El 12 de la Liga destacó cómo ha mejorado el ambiente en el camerino de la Sele tras la salida de Suárez. Aclaró que no por el colombiano, sino porque la inconformidad con él y con la Federación de Fútbol por parte de la prensa y la afición agregaba presión.
Campbell aceptó que antes “no se podía respirar” y ahora todo es más tranquilo.