La yunta del 13 y ¡Opa! está surtiendo efecto positivo en los números de audiencia que se ven en la primera semana de los festejos populares de San José 2023.
Las televisoras unieron esfuerzos, plantearon una propuesta fresca para las transmisiones de los toros en Zapote (que lideran en asistencia) y lograron posicionarse en un número importante de hogares del país.
De acuerdo con la medición del rating promedio y según el monitoreo que ofrece Ibope en el país a los medios que pagan por el servicio, Sinart ha pegado picos de hasta cuatro puntos (cada punto son aproximadamente 25.000 personas).
¡Qué Torta! tuvo acceso a esos datos y observó el comportamiento general del público, que se ha identificado satisfactoriamente.
Las corridas han sido un rotundo éxito para ¡Opa! en cuestión de audiencia. Es la producción del 38 que más ha sido sintonizada por la gente desde que el canal vio la luz en julio del 2023.
La combinación de recursos en pantalla ha dado frutos. El elenco del 13 y de ¡Opa! está compuesto por los humoristas Jorge Arias; Tatiana Jiménez y Gilberth Sibaja.
Además, figuran caras conocidas como Luis Carlos Monge, Marcela Negrini, Papi Pazz, Francisco “Chico” Blanco, Argenis Matarrita, el experto taurino Carlos Carvajal, los periodistas Tammy González, Melanie Corrales y Sergio Castro.
A este grupo se unen Verónica González, Catalina Mendieta, Cristiana Nassar, Diego Murdock y sus muñecos, Mila Montero y Merlyn Villarreal.
El 13 y ¡Opa! se van de dos tandas diarias: a las 3 p. m. y a las 8 p. m. Las entradas al histórico redondel de Zapote cuestan ¢5.000 por persona.