El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pedirá que se traslade el juicio en su contra a un tribunal fuera de Washington D. C.
Considera que los cargos que le endilgan son ridículos e insistió en que se le persigue por ser el principal opositor en las elecciones del 2024 del actual presidente, Joe Biden, que intentará la reelección.
Al líder del partido Republicano se le acusa de mentir sobre los resultados de los comicios presidenciales del 2020 al denunciar un supuesto fraude electoral en su contra, que desató una reacción enardecida entre sus seguidores que, como consecuencia, se manifestaron con violencia ante el Congreso, el 6 de enero del 2021, para revertir los resultados que daban a Biden como ganador.
“No hay forma de que pueda tener un juicio justo, o incluso algo cercano a eso, en la ciudad de Washington. Hay muchas razones para esto, pero una de ellas es que estoy pidiendo el poder federal parar esta vergüenza asquerosa y plagada de crímenes para nuestra nación”, expresó Trump en redes sociales.
Washington D. C. es una ciudad mayoritariamente demócrata, donde el expresidente republicano apenas obtuvo votos. Trump también alertó que la juez a cargo, Tanya Chutkan, no es imparcial, porque fue nombrada por el expresidente demócrata Barack Obama.
“No hay manera de que pueda tener un juicio justo con la jueza ‘asignada’. ¡Todos lo saben y ella también! Pediremos inmediatamente el rechazo de esta juez por motivos muy poderosos e igualmente cambiar el lugar, fuera de DC”, agregó.
Los crímenes por los que se acusa al exmandatario representarían una pena de 20 años de cárcel.
John Lauro, abogado de Trump, sostuvo que su cliente no participó en una conspiración contra el resultado de las elecciones, sino que usó su derecho a protestar que garantiza la libertad de expresión.