Un retrato de Karla Brenes Oviedo que cuelga en una de las paredes de la clínica Dr. Hugo Fonseca Arce, de Santo Domingo de Heredia, desató la indignación en la comunidad.
Karla es la hermana de Marvin Alonso Brenes Oviedo, de 25 años, quien asesinó salvajemente a Andrea Fernández Vallejo, de 20 años, al agarrarla del cuello y asfixiarla, el 29 de marzo del 2018.
Esta mujer, por solicitud de la jueza Maureen Sancho González, quien presidió el Tribunal Penal de Heredia que le metió 50 años de cárcel a Marvin Alonso por el crimen, enfrenta una causa por el presunto delito de favorecimiento real.

La petición de Sancho González al Ministerio Público se fundamenta en que la familiar de Marvin Alonso habría alterado la escena y habría limpiado algunas cosas en la cabaña donde apareció tirada Andrea con tal de borrar cualquier evidencia. Incluso, Karla habría brindado falso testimonio en el debate.
Silvia Elena Fonseca Jiménez, una pariente del doctor Fonseca, compartió su malestar porque la foto de Karla, en la que sale con su hija, esté en el centro médico que lleva el nombre de su familiar, quien fue muy querido en Santo Domingo.
“Ya lo había puesto. La clínica Hugo Fonseca Arce y el pueblo de Santo Domingo no merece tener a una cómplice de asesinato ya recomprobado en sus paredes. Yo como miembro de la familia Fonseca me da una gran tristeza ver a Karla Brenes hermana y cómplice del asesino Marvin Brenes, adornado una de sus paredes”, compartió Silvia Elena en el grupo Humanos de Santo Domingo.
El juicio en el que se discutió el feminicidio de Andrea ha sacudido a la opinión pública por la forma tan bestial en que Marvin Alonso la maltrató durante años.