- Publicidad -
Ad imageAd image

Director de Fuerza Pública rechaza afirmaciones del rector de la UCR que desconfía que se usara gasolina en bloqueo

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, rechazó las afirmaciones del rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, que pidió pruebas que confirmen que los antisociales que protagonizaron un bloqueo frente a la Facultad de Derecho, en San Pedro de Montes de Oca, usaron gasolina.

“Rechazamos las afirmaciones de que no existe prueba necesaria o suficiente para sustentar este caso a nivel judicial”, manifestó el jefe policial.

En la intervención, las autoridades atraparon a siete revoltosos (seis de ellos son estudiantes UCR) de apellidos Carvajal Monterrey, Cisneros Quesada, Solís Aponte, Mora Castro, Vásquez Orozco (mujer), Tapia Álvarez (mujer) y Hernández Morales.

El argumento de la Fiscalía desde un inicio ha sido que las acciones aparentemente realizadas por este grupo pusieron en peligro la seguridad pública y tuvieron presuntos fines terroristas que pusieron en riesgo la vida e integridad física de oficiales de Fuerza Pública.

Por tal razón, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, con sede en Goicoechea, había solicitado al Juzgado Penal que los sospechosos permanecieran en prisión preventiva por los presuntos delitos de obstrucción de vía pública, incendio o explosión, en su modalidad agravada, y resistencia.

Un juez les ordenó las siguientes medidas: impedimento de salida del país, firmar cada 15 días, prohibición de acercarse o amedrentar a testigos o víctimas.

Calderón respaldó la actuación de la Fuerza Pública y reiteró que estuvo apegada a derecho.

Jensen calificó de “abuso de autoridad” por parte de los policías que le lanzaran una granada lacrimógena al jefe de seguridad de la universidad.

“Se ha hecho un trabajo serio, profesional por parte del Ministerio Público y el OIJ para judicializar este caso. Confiamos en el proceso”, expresó Calderón.

Ad image

Compartir: