La expresidenta costarricense Laura Chinchilla (2010-2014) será expulsada de Venezuela apenas ponga un pie en ese país sudamericano.
Así lo acordaron los diputados chavistas serviles del dictador Nicolás Maduro al votar por unanimidad una moción, en el seno de la Asamblea Nacional, que la declara non grata junto con otros ocho exmandatarios latinoamericanos: Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia) y Jamil Mahuad (Ecuador).
El diario El Nacional de Venezuela reseñó que el texto lo presentó la diputada Rodbexa Poleo, quien resaltó que los expresidentes “tienen una posición lacaya y servil” al imperio norteamericano.
“No hay opciones. En la defensa de la patria se vale todo, menos traicionar. Nos mueve la defensa de la patria”, afirmó Poleo.
Los exgobernantes se reunirán en Panamá este miércoles 8 de enero del 2025 con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
El viernes 10 de enero del 2025 es un día clave para el pueblo venezolano, pues Maduro se alista para tomar posesión a pesar de que nunca se probó que ganara los comicios.
La dictadura escondió las actas que probaran el triunfo, algo que González Urrutia, su compañera María Corina Machado y todo el equipo de campaña sí lograron mostrar a su país y al mundo.
Aún se desconoce cómo González Urrutia hará para llegar a Venezuela y asumir el poder sin ser detenido. Maduro y su orquesta reclaman una recompensa de $100.000 a quien lo atrape.
Costa Rica, a través de la Cancillería, reconoce como ganador de los comicios a González Urrutia.