El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Pablo Heriberto Abarca Mora negó rotundamente que tuviera la intención de favorecer al programa Turismo VIP en la Comisión de Turismo de la que forma parte en la Asamblea Legislativa.
El cuestionamiento de ¡Qué Torta! surge a raíz de unas declaraciones que el congresista le brindó al periódico La Teja y de su cercanía con la exconejita de Playboy Ivonne Montero, quien recientemente visitó el país y promocionó el espacio televisivo.
El medio destapó una relación amistosa que existe entre Abarca y Montero, actriz que ha participado en series como “El señor de los cielos”.
En la nota periodística se describe cómo el congresista cayó de sorpresa el jueves 11 de julio a una cena que organizó Turismo VIP, a cargo de la periodista Gabriela Chaves, en Hacienda Guachipelín, un hotel ubicado en las faldas del volcán Rincón de la Vieja, en Liberia, Guanacaste.
“El programa me invitó en mi condición de diputado de la Comisión de Turismo para compartir con varios empresarios turísticos y con ella, pero en el marco de la cordialidad y de las reglas de urbanidad”, declaró Abarca a La Teja.
Sin embargo, Chaves desmintió esta versión dada por el diputado socialcristiano. La comunicadora aclaró que a la única persona que se le extendió una invitación fue a Harry Bodaan, presidente de la Cámara de Turismo de Quepos.
Eso sí, la periodista indicó a ¡Qué Torta! que jamás se molestaría si Abarca quiere tenderle la mano al programa que conduce.
“En algún momento acudí al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para que nos ayudara a seguir trayendo artistas internacionales que promocionen al país como destino turístico, pero no obtuvimos apoyo. El programa ha salido adelante gracias a la ayuda de la empresa privada, pero si el señor diputado quiere apoyarnos, bienvenido. Nosotros nunca le extendimos ninguna invitación a la gira que organizamos con Ivonne Montero”, detalló Chaves.
Ante esta situación, Abarca aclaró que él no encabeza ningún tipo de ‘lobby’ legislativo a favor de Turismo VIP, tomando en consideración la confianza que tiene con Ivonne, quien apareció en el programa.
“Creo que esto ha tomado un tono farandulesco. Yo no tengo ningún compromiso. Me parece que es importante atraer el turismo del mercado americano y me parece genial que artistas promocionen al país allá a través de sus redes sociales. Me parece que hay una persecución en mi contra en este tema”, expresó Abarca a ¡Qué Torta!
En cuanto a su relación con la exconejita de Playboy se limitó a decir que la conoce desde hace años y que es su amiga.
Sin embargo, evadió la pregunta sobre si era cierto que le había dado un beso en la boca a Ivonne en la Hacienda Guachipelín, con quien compartió un tiempo en el canopy.
Fuentes confidenciales revelaron que en algún momento Abarca le ha mandado arreglos florales a una diputada en el Congreso.
“Si usted visita mi despacho en la Asamblea Legislativa siempre va a ver un arreglo floral. Yo paso regalándoles rosas a la diputada María Inés (Solís, del PUSC), a Karine Niño (del PLN) y al compañero Rodolfo Peña (del PUSC). ¿Qué tiene de malo enviar un arreglo floral?”, contestó Abarca.
Al diputado también se le relacionó con la modelo Melissa Mora. “A ella la conocí hace tiempo en un evento al que me invitaron, nos topamos y simplemente la saludé. Esto no tiene ninguna relación con mi investidura”, manifestó.