Don Gilberto Arnoldo Campos Hernández, de 74 años, falleció en el hospital México después de tres días de agonía.
Él era el padre del diputado Gilberto Campos, del partido Liberal Progresista (PLP), quien confirmó la lamentable partida a través de su perfil de Facebook.
“A todos los ángeles que han estado rezando, ayudando, acompañando, en este doloroso proceso, desde lo más profundo de mi corazón y de nuestra familia… ¡Gracias!”, expresó el legislador.
Una enfermera de apellido Salgado, de 27 años, atropelló salvajemente al señor la mañana del sábado 15 de abril del 2023.
De acuerdo con versiones de testigos, ella viajaba a una velocidad endemoniada por el centro de Santo Domingo de Heredia.
Justo al frente del bazar Leo, don Gilberto estacionó su carro y se bajó a esperar a su esposa. Se quedó esperando de pie al lado de la cajuela.
En ese momento, la mujer, que iba hasta la cara me duele (la prueba de alcohol de la Policía de Tránsito dio 0,32), siguió recto, embistió al adulto mayor, lo prensó contra la cajuela y él luego quedó inconsciente en la acera.
Autoridades trasladaron de emergencia al señor al hospital de Heredia y luego al hospital México, donde lo operaron, pero sin éxito. Él tenía muerte cerebral y era cuestión de horas para que dejara este mundo.
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ante consulta de ¡Qué Torta!, confirmó que Salgado es funcionaria del hospital Calderón Guardia y que el día de la emergencia estaba libre.
“Hasta el momento, este centro de salud no ha recibido ningún tipo de notificación sobre este tema de índole personal de dicha funcionaria”, precisó la institución la tarde del lunes.
A la sospechosa se le sigue una causa por conducción temeraria y ahora por homicidio culposo ante la muerte de don Gilberto, quien este 2023 cumplía 50 años de casado.