- Publicidad -
Ad imageAd image

Diputada socialcristiana pide cuentas por acuerdo con "la dictadura de Cuba"

La diputada socialcristiana María Inés Solís pidió explicaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Educación sobre los alcances de un convenio que firmaron las autoridades con “la dictadura de Cuba”.

“Me interesa saber qué tiene Costa Rica que aprender, con un sistema educativo casi universal y democrático, de una dictadura que utiliza su sistema de educación como aparato de adoctrinamiento comunista. El papel de Cuba apuntalando a la dictadura de Maduro ha sido ampliamente documentado”, publicó Solís en su cuenta de Facebook.

La Cancillería informó, el lunes anterior, en el marco de los diez años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Cuba sobre “el fortalecimiento de sus nexos en los ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales”.

En ese encuentro, los países firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en educación.

“Permitirá llevar a cabo intercambio de buenas prácticas educativas, de profesionales en temas académicos, organización conjunta de conferencias, así como apoyar acciones para el desarrollo sostenible, educación especial y estudiantes talentos”, informó el Ministerio.

“Celebro esta ocasión en la que nos sentamos con las mejores intenciones de compartir experiencias, en áreas como equidad de género e inclusión, migraciones, turismo sostenible y cambio climático”, expresó el canciller Manuel Ventura a través de un comunicado de prensa.

Solís criticó que Ventura saliera tan sonriente junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

“El canciller de Costa Rica, miembro activo del Grupo de Lima, no debería aparecer sonriente en una fotografía con altos funcionarios de la dictadura castrista responsable de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela”, disparó la diputada.

Ad image

Compartir: