Después de 18 años de estar en el mercado, la compañía de viajes Destinos TV inició un proceso de quiebra ante el Juzgado Concursal de San José.
Esta maniobra del dueño de la empresa, José Cortés, surge poco después de la última pelada que se pegó al quedarles mal a decenas de viajeros que soñaban con unas vacaciones hermosas en Cancún durante Semana Santa.
Al llegar a ese destino, los turistas nacionales se toparon con la desagrabable sorpresa de que no contaban con reservaciones en el hotel.
Algunos afectados, como César Monge, optaron por aplicar el tarjetazo e irse a otro complejo ante las complicaciones que se presentaron.
Destinos TV había sufrido el primer golpe de credibilidad en el Mundial de Rusia 2018, cuando decenas de clientes quedaron varados y no pudieron viajar ante la cancelación de un vuelo charter.
En aquella oportunidad, Cortés se comprometió a resolver la situación y aseguró que la compañía había sido objeto de una estafa internacional.
En el caso de Cancún, la directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Cinthya Zapata, había afirmado que Destinos TV vendió los paquetes sin estar autorizado por la institución.