Geovani Jiménez, director de Transmisión de Teletica, es el primer “soldado caído” por la filtración del video de la hija del técnico del Herediano, José Giacone, en el que aparece con el novio en el palco del estadio Eladio Rosabal Cordero.
El funcionario recibió la carta el viernes anterior y el despido fue sin responsabilidad patronal. Jiménez trabajó más de 22 años para Televisora de Costa Rica.
¡Qué Torta! adelantó de forma exclusiva que el canal del trencito estaba afilando la guillotina y que tenía en la mira a varios de sus trabajadores por el material que circuló de manera explosiva por las redes sociales desde el miércoles anterior.
Este medio sabe, de fuentes confiables, que este lunes se van cuatro empleados más por el caso, entre ellos uno que lleva más de 25 años de laborar allí. Quisimos conocer la posición de Jiménez, pero no fue posible obtener su respuesta.
Otro de los detalles que no se ha precisado es que Giacone habría buscado los servicios de un abogado prestigioso del país, quien incluso habría llegado hasta las instalaciones de Teletica el jueves anterior junto con el entrenador para sostener una conversación con los altos mandos.
Se desconoce si a raíz de ese encuentro se tomaron los acuerdos para echar a Jiménez y a los otros cuatro trabajadores que, en apariencia, recibirán la carta este lunes.