*Por Roberto Acosta, periodista.
Apasionado, atrevido y arriesgado.
Son tres cualidades que podrían responder al porqué el empresario estadounidense David Patey se embarcó en la pantalla chica al comprar Trivisión 36, en noviembre del 2021.
En entrevista exclusiva con ¡Qué Torta! revela que desde tiempo atrás soñaba con tener un programa como el que realizaba el legendario presentador Larry King, en CNN.
Ahora, produce su propio espacio llamado: “Mi programa con David Patey”, con un estilo bastante particular en el que el ingrediente estrella es su personalidad extravagante.
Reconoce que hubo dos elementos fundamentales para meterse en el ruedo de una televisora y que lo convencieron de tomar la decisión correcta: una transmisión que hizo para su iglesia y una gira por Costa Rica que organizó con Sherman Guity, tras el triunfo del atleta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al ganar el oro (setiembre 2021).
“Con en vivos, viendo que la gente vio simpáticos los en vivos y las tonterías y las vainas y los temas jocosos, por decirlo así, empecé a comprar equipo y comprar cámara y comprar micrófono. Este micrófono es mejor que el otro y una vez en la iglesia me pidieron ayudar en una transmisión y agarré el equipo e hice una supertransmisión por la iglesia.
“(Se lo) Mandé a Jerry (Alfaro, director del noticiero de Trivisión 36) y me dijo qué chiva, con solo una frecuencia tienes un canal de televisión.
Jerry abrió mis ojos de varias cosas”, comentó.
Talento desde niño
Patey considera que el talento para hacer negocios lo trae desde pequeño.
Recuerda que sus padres lo aconsejaron para ser un hombre de bien y le brindaron el apoyo necesario para tener confianza en sí mismo, para creérsela.
La última semana de febrero del 2023, el empresario perdió a su padre, a quien recuerda con gran cariño.
Confesión íntima
Uno de los temas que más sacudió las redes fue cuando le aseguró a Randall Rivera, en el programa Matices, de radio Monumental, en enero del 2021, que siempre ha sentido atracción por los hombres.
Patey manifestó a este medio que, incluso, se casó pensando que se curaría.
Describe su relación con su esposa y con sus cinco hijos como la mejor del mundo y que ese gusto no cambia en nada el amor que le tiene a su familia.
Ve a Costa Rica como la tierra prometida, que habitará hasta el resto de sus días.