Que no lo agarren en curva si en cualquier momento anuncian que David Patey compró Multimedios canal 8.
El interés surgió a partir de una visita que realizaron los representantes de la televisora, la primera semana de junio del 2023, a Liberia, Guanacaste, donde se reunieron con el empresario, dueño de Trivisión 36.
El encuentro se pactó para hablar de negocios. Patey, en conversación con ¡Qué Torta!, explicó que estaba muy emocionado porque creyó que le iban a ofrecer el 8, sin embargo, le dijeron que si le interesaba el canal 5 y se agüevó.
– ¿Por qué no le suena el canal 5?
– Nunca en mi vida entraría en un negocio desde cero por el alto riesgo que representa. Ni en construcción, ni en medios, ni en lo que sea, aunque tenga toda la plata del mundo. Para que un negocio tenga éxito desde cero hay que tener suerte y plata, mientras que uno que ya exista depende de la inteligencia, el trabajo y, a veces, la plata.
Así justificó por qué en esa cita les respondió a los ejecutivos de Multimedios con esta pregunta, cuando le plantearon la venta del 5. “¿Y el 8, no? Pensé que me iban a ofrecer el 8”. A lo que se sorprendieron y le dijeron: “¿Te interesa?”.
Y, desde ese momento, se han guasapeado a ver en qué termina todo.
“Esto lo comparo como cuando uno tiene un carro, que le gusta mucho y no lo está vendiendo y aparece alguien que pregunta cuánto cuesta. Aunque a esa persona le guste mucho su carro, puede ser que lo piense”, comentó a este medio.
Patey confesó que no ha visto estados financieros, ni conoce la conformación administrativa, en este momento, de Multimedios canal 8. Acepta que sería maravilloso combinar el 8 con su proyecto de Trivisión 36.
Indicó que si cerrara algún trato únicamente sería por el 8. El Grupo Multimedios también cuenta con tres frecuencias radiales. Si se diera el ‘bisnes’ alquilaría las instalaciones donde opera el canal, en Sabana sur.
El coqueteo surge justo cuando la corporación anunció cambios operativos la última semana de mayo del 2023, que causaron la salida de José Eduardo García, como director general.
Además, la empresa está experimentando una expansión por México y Estados Unidos y, aunque no tiene a la venta el 8 y están a gusto con los resultados hasta ahora, ven una oportunidad en el interés de Patey.