Lionel Messi sorprendió al destapar, en entrevistas exclusivas con Mundo Deportivo y Sport (diarios especializados de Barcelona, España), que eligió continuar con su carrera en el Inter de Miami, de la MLS.
La leyenda del fútbol inglés David Beckham es presidente y copropietario del equipo, que se fundó el 28 de enero del 2018, y quien, a la postre, fue un factor determinante en el éxito del fichaje.
El 10 de Argentina reveló que después de ganar el Mundial de Catar 2022 y no poder ir al Barça, “tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad”.
Aunque el propio astro reconoció que su ligamen con el conjunto gringo no está cerrado al 100%, ese será su camino y el de su familia a mediados de este 2023.
Aclaró que la plata no fue un factor para decidirse. Si hubiese sido así, el Al Hilal de Arabia Saudita, habría ganado la puja.
Además, sobre su frustrado regreso al Barcelona, soñaba con volver al club de sus amores, “pero nunca estuve seguro de que eso sucediera porque recuerdo muy bien la historia de agosto del 2021, hace dos años”.
El equipo catalán reaccionó ante la noticia: “Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, indicó un comunicado oficial.
Por su parte, el Inter de Miami celebró la llegada del mejor jugador del mundo con bastante sarcasmo.
En un vídeo de 32 segundos, se burló de varias informaciones que le señalaban como el peor situado para hacerse con los servicios de Messi.
“¿Messi a la MLS? Me parece exagerado”, se lee en un tuit.
Algunos son comentarios anónimos, en otros casos son periodistas a los que dejan retratados, como la profesional argentina Vero Brunati, que escribió en las redes que el 1.° de julio del 2023 Leo pertenecería al Barça, el especialista italiano en mercado Rudy Galetti, o el programa El Chiringuito y Marçal Lorente con su información de que estaba cerrado con el Al Hilal.
En la publicación reciben hasta la agencia AFP, que aseguró que una fuente saudí les había confirmado la llegada de Messi o el prestigioso rotativo L’Équipe, que abrió la vía de que el Inter de Miami contratara a la Pulga para cederlo inmediatamente al Barça.
Todas esas opciones son incorrectas. El montaje acaba con la M de su escudo pintada en una pared y a modo de grafiti se completa el apellido Messi, confirmando su llegada oficialmente.
*Con información de La Vanguardia de Barcelona, España.