Las autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de seis trabajadores que desaparecieron al derrumbarse el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.
La desgracia ocurrió en la madrugada del martes 26 de marzo del 2024, hora local, cuando el carguero Dali pegó contra el centro de una de las principales bases de la estructura.
Aunque no han podido rescatar los cuerpos, los expertos llegaron a la conclusión de que es prácticamente imposible que las víctimas hayan sobrevivido tanto tiempo bajo el agua (más de 36 horas) y a temperaturas tan frías.
Es por esa razón que suspendieron las labores de búsqueda. Los buzos enfrentaron condiciones peligrosas, como la marea cambiante y la oscuridad.
Familiares siguen de cerca el proceso y aún no han recibido respuestas claras sobre lo que sucedió.
Minutos después de que ocurrió la emergencia, los equipos de primera respuesta sacaron del río Patapsco a dos personas: una resultó ilesa y a otra la trasladaron grave a un centro médico, donde falleció.
De acuerdo con un reporte oficial, quienes perdieron la vida en el impacto son ciudadanos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
El gobierno de la ciudad de Baltimore destacó que gracias a la señal de ‘mayday’ (aviso de auxilio), que emitió la tripulación del Dali se frenó a tiempo el paso de vehículos por el puente para evitar una desgracia mayor.
“Estamos agradecidos de que, entre el ‘mayday’ y el colapso, las autoridades pudieran comenzar a detener el flujo de tráfico para que no hubiera más coches en el puente”, informó Wes Moore, gobernador del Estado de Maryland.