Si es de las personas que han recibido una llamada que inicia con el código +386 ni siquiera la devuelva a ese número porque se trata de un fraude.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó la situación a través de sus redes sociales y ante los reportes de decenas de usuarios que se extrañaron al ver llamadas perdidas en su teléfono de un número extraño.
Informamos sobre el intento de fraude presentado en el país, durante las últimas horas, bajo la modalidad de “wangiri”.
— Grupo ICE (@GrupoICEcr) October 3, 2019
Este método conduce a dejar en el historial “llamadas perdidas”, indicando un número cuyo prefijo internacional es +386.
La institución aseguró que es una modalidad de “wangiri”.
Esto consiste en que el criminal que hace llamada corta rápido y espera que se la devuelvan; una vez que eso ocurra, a la “víctima” la atiende un servicio automatizado que alarga la conversación y le indica que no tiene costo alguno.
“Esto es falso, se trata de una llamada internacional saliente. La marcación devuelta por los clientes genera el cargo en su respectiva facturación.
“El ICE está aplicando dinámicas inteligentes de bloqueo hacia y desde la ruta internacional de Eslovenia”, advirtió el ICE en un boletín.
Si le ha ocurrido, comuníquese al 800-DENUNCIE (33686243).