Cruzrojistas y policías alistaron unos sanguchazos con fresco para repartírselos a las más de 200 personas que se encuentran atrapadas por un bloqueo en la ruta a Limón.
El centro de operaciones de la asistencia lo armaron los socorristas del comité de Guápiles y cerca de la entrada a la cabecera del cantón de Pococí, en La Unión, entregaron la comidita a quienes sufren por la manifestación de los traileros.
También repartieron medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas para evitar que se descompensen.
En teoría, el movimiento se iba a levantar la noche del viernes, pero se mantiene en firme. Los choferes le dieron 15 días al presidente, Carlos Alvarado Quesada, para que eche al ministro de Educación, Édgar Mora.
La protesta tiene como fundamento lo mismo que reclaman estudiantes de más de 100 colegios del país, que consideran que Mora no entiende el sistema educativo y que se necesita una persona que conozca de lleno las urgencias de alumnos y profesores.
La molestia se viene presentando desde hace semanas ante la orden de habilitar baños neutros en las instituciones, la compra de drones para los colegios técnicos agropecuarios y la aplicación de las pruebas FARO.
El funcionario ha dicho en reiteradas ocasiones que no se va y mucho menos por lo que considera una campaña de desinformación que se ha orquestado en su contra.
Incluso, le pidió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que realice una investigación pues sospecha que un movimiento político (el partido Nueva República, que lidera el evangélico Fabricio Alvarado) tiene que ver con el desorden que impera en el territorio nacional.