Costa Rica tiene bien arrinconado al “bicho” y frena en seco el contagio de COVID-19.
El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas hubo un caso nuevo vs. 20 pacientes que vencieron la enfermedad.
Las medidas están dando resultados y se ven reflejadas en los números. Es probable que el lunes 27 de abril, el gobierno flexibilice aún más la circulación por el país y que poco a poco se normalice la economía.
Eso sí, cada persona debe mantener los protocolos que recomienda la institución como el lavado de manos, el tipo de saludo con el codo, sin beso, sin abrazos, sin darse la mano, estornudar y toser cubriéndose con el antebrazo, entre otros.
La tendencia se ha mantenido desde el viernes 17 de abril, cuando por primera vez se registraron más recuperados que enfermos (siete vs. 14).
Se contabilizan casos recuperados en 47 cantones de las siete provincias. Alajuela es el cantón que más reporta con un total de 42 personas.
En el corte de este 24 de abril hay 687 casos positivos por coronavirus y 216 recuperados. Del total de pacientes, 328 son mujeres y 359 hombres, 620 costarricenses y 67 extranjeros.
La distribución de los pacientes por edad es la siguiente: 618 adultos, 35 adultos mayores y 34 menores.
Se han descartado 8.133 personas, se contabilizan seis muertes, 12 personas permanecen hospitalizadas; siete están en cuidados intensivos y cinco en medicina interna con un rango de edad de los 44 años a los 76 años. Se han procesado 12.342 muestras.