Costa Rica suma cuatro días seguidos de buenas noticias sobre la pandemia de coronavirus.
Los números contradicen al ministro de Salud, Daniel Salas, que hace una semana advirtió que habría un aumento de casos porque medio mundo salió a la calle a trabajar y a hacer mandados, lo que causó aglomeraciones en diferentes instituciones del país.
Las autoridades revelaron que en las últimas 24 horas hubo dos pacientes nuevos vs. 12 pacientes recuperados, una señal de que conforme pasan los días se le va ganando el pulso de la enfermedad; sin embargo, es muy prematuro para cantar victoria y se deben mantener las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Salas indicó que 124 personas han vencido el COVID-19 y habitan en 35 cantones del país. Alajuela es el cantón donde se ubican la mayor cantidad de recuperados con un total de 34 personas.
La institución especificó que se contabilizan 662 casos positivos, con un rango de edad de un año a 87 años. Son 317 mujeres y 345 hombres, 606 costarricenses y 56 extranjeros.
La distribución de los pacientes por edad es la siguiente: 598 adultos, 32 adultos mayores y 32 menores.
Se han descartado 7.236 personas, se contabilizan seis muertes, 13 personas permanecen hospitalizadas; ocho están en cuidados intensivos y cinco en medicina interna con un rango de edad de los 44 años a los 75 años. Se han procesado 10.879 muestras.