El aumento de casos de COVID-19 en Costa Rica en las últimas 24 horas corresponde al 1% (seis en números enteros), uno de los más bajos desde que se registró el primer enfermo, el viernes 6 de marzo anterior.
De acuerdo con el informe que brindó el ministro de Salud, Daniel Salas, hay 618 positivos en total, 66 personas recuperadas y tres fallecimientos.
El rango de edad de los afectados va de un año a 87 años. Son 298 mujeres y 320 hombres; 575 costarricenses y 43 extranjeros.
El virus se ha detectado en 59 cantones de las siete provincias. Los casos por edad se distribuyen de la siguiente forma: 562 adultos, 31 adultos mayores y 25 menores.
Se han descartado 6.326 personas, 19 personas permanecen en el hospital, 13 de ellas están internadas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 años a los 85 años.
Salas hizo un llamado al gobierno, a las empresas y a los ciudadanos sobre la necesidad de controlar ingresos, tomar medidas para señalar la distancia indicada entre personas, desinfectar constantemente superficies de contacto frecuente y habilitar horarios diferenciados para adultos mayores.
“Si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se han lavado de manos. Esas son las medidas más importantes para su protección”, expresó el funcionario, quien les bajó el tono a las declaraciones que brindó este lunes.