El Ministerio de Salud reforzó las medidas preventivas ante el brote de COVID-19 en el país y el aumento de casos positivos que pasaron de 69 a 87 en cuestión de un día.
Las autoridades ordenaron el cierre de los cines y los teatros este fin de semana, así como la reducción a la mitad de la capacidad de los centros comerciales para evitar aglomeraciones.
“No esperemos que la muerte llegue tan cerca para actuar. Ojalá Dios y la población no lo permita que lleguemos al momento de a quién le tenemos que poner un respirador artificial para que siga viviendo”, aseguró el ministro de Salud, Daniel Salas, en declaraciones a la prensa en Casa Presidencial.

El funcionario especificó con respecto a la muerte del doctor Roberto Galva Jiménez, de 87 años, primer fallecimiento por coronavirus en Costa Rica, que lo diagnosticaron el viernes 13 de marzo. El médico era un paciente hipertenso.
De los 87 casos reportados, 35 son mujeres y 52 hombres en el rango de edad de dos años a 87 años; 79 son costarricenses y ocho extranjeros.
Cabe destacar que Limón ya registró el primer caso de la provincia. Actualmente, los enfermos por COVID-19 se distribuyen en 23 cantones (más un desconocido) de seis provincias. Solo en Puntarenas no hay casos.
Por edad hay: 73 adultos, 7 adultos mayores y 7 menores. A este momento se han descartado 951 personas. Cinco personas se encuentran internadas, dos de ellas en cuidados intensivos.