El huracán COVID-19 sigue arrasando con los medios que se le pongan de frente y esta vez sus vientos endemoniados llegaron hasta las instalaciones de radio Columbia, en Zapote.
La crisis del coronavirus barrió con la redacción de Noticias Columbia, donde al menos a cuatro periodistas les suspendieron los contratos y los mandaron para la casa. Los afectados son: Luis Diego Marín, Danilo Chaves, María Fernanda Romero y Wendy Mata.
Se supo que a la locutora Lizeth Fletes también le dieron las gracias. La medida contra estos profesionales sería por tres meses.
Otros técnicos y productores sufrieron el remezón como Andrés Chaves y José Quirós, además de ciertos administrativos.
Fuentes de ¡Qué Torta! revelaron que al director de Noticias Columbia, Henry Rodríguez, le cantaron viajera y le suspendieron tres meses el contrato.
Por mientras, se encargarán de la coordinación los periodistas Allan Arroyo y Alejandro Arley.
Este medio conversó la mañana de este jueves con Rodríguez y con Arley (en la tarde), sin embargo dijeron que ellos no podían referirse al tema y nos remitieron a conversar con la dueña de Columbia, Daniela Alfaro.
Al llamar a la central telefónica y consultar por la señora Alfaro se nos dijo que quien atendería el tema era Agnes Fajardo, representante legal de la compañía, y a quien se le envió un correo electrónico con varias consultas.
Al cierre de esta nota, la señora Fajardo ni siquiera se molestó en responder si había recibido el correo. Se le volvió a llamar, pero la instrucción fue la misma; que esperáramos a que contestara el correo.
El hueco que quedó lo cubrirán los periodistas deportivos por mientras, porque como el campeonato de fútbol de Primera División está suspendido se les disminuyó considerablemente la carga de trabajo.