Balaceras y saqueos sacudieron varios poblados de Ciudad de Panamá como Santa Cruz, del corregimiento de Curundú, y Barraza (cerca de la cinta costera) ante la desesperación de la gente que busca algo de comida en medio de la emergencia que vive el país por el brote de coronavirus.
Las autoridades de Salud revelaron en el último reporte que brindaron a través de una conferencia virtual que hay 901 casos, 17 fallecidos y cuatro recuperados.
Uno de los enfrentamientos más dramáticos lo atendió la Policía Nacional en Curundú, donde decenas de personas se metieron a la fuerza a un comercio y arrasaron con lo que había.
“No daremos tregua al delito, las unidades policiales están firmes ante cualquier situación. En este momento se mantiene el área de Curundú controlada por nuestros uniformados”, tuiteó la institución.
El diario digital Crítica, uno de los más populares de Panamá, informó que todo inició “cuando un grupo de residentes hizo sonar las pailas para exigir al gobierno la entrega del Bono Solidario para la compra de alimentos”.
“Los residentes prendieron un basurero del lugar mientras en el calor del momento se iba levantando los ánimos. En la calle, la tensión de algunos residentes se mantenia y con más fuerza que horas antes cuando gritaba por la falta de dinero y de alimentos”, destacó Crítica.
En Barraza hubo tiroteo, pero no se reportaron heridos.