El ministro de Salud, Daniel Salas, reconoció que el incremento de casos de coronavirus en Costa Rica conforme pasan los días no es considerable y agradeció a la mayoría de la población por obedecer las medidas de prevención.
“En este momento, Costa Rica está sacando la tarea. No se puede bajar la guardia, debemos lavarnos la cara y salir a los lugares públicos solo cuando es estrictamente necesrio”, afirmó el funcionario en la conferencia de prensa virtual.
Las declaraciones las brindó instantes después de informar que en las últimas 24 horas solo se reportaron 14 casos nuevos para un total de 467 positivos.
San José y Alajuela, como centros de alta densidad de población, agrupan el 75% de los casos positivos que se contabilizan por COVID-19, cuyo rango de edad va de un año a 87 años.
Son 227 mujeres y 240 hombres, 435 costarricenses y 32 extranjeros. Se registran casos positivos en 55 cantones de las siete provincias. Por edad se dividen de la siguiente forma: 422 adultos, 29 adultos mayores y 16 menores.
Se han descartado 4.896 personas, 18 recuperados y dos fallecimientos. Hay 26 personas hospitalizadas, 14 se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 años a los 85 años.