Costa Rica y Nicaragua acordaron combatir juntos el COVID-19 en la frontera.
Representantes de las Cancillerías de los dos países se reunieron en el puesto de Peñas Blancas y establecieron varios puntos:
- Cooperación y coordinación entre las autoridades de los Ministerios de Salud para intercambio de información sobre casos positivos identificados.
- Trabajar en la identificación de puntos fronterizos ciegos para atender oportunamente a los migrantes no regulares en ambos lados y frenar la propagación del virus.
- Trabajar de manera coordinada en la administración del flujo de la migración y afinar mecanismos de control e intercambio de información para el control de la migración no regular.
- Que los flujos comerciales entre los dos países no se vean afectados y facilitar el tránsito de los medios de transporte internacional tomando todas las medidas de protección sanitaria requeridas e indicadas.
- Necesidad de establecer y actualizar puntos de contactos para la atención de los temas de seguridad; prevención y lucha contra el crimen organizado e incorporar mecanismos de coordinación y cooperación para el control del COVID-19.