La goleada de ida y vuelta que sufrió Selección Nacional ante Panamá y la polémica eliminación de Honduras dejaron fuera a los dos equipos de la Liga de Naciones de la Concacaf. Ahora Costa Rica y Honduras tendrán que enfrentarse por un puesto en la Copa América 2024.
La Concacaf confirmó que las dos selecciones rivales disputarán un único partido de repechaje el 23 de marzo de 2024 en el Toyota Stadium de Fisco, Texas. Canadá y Trinidad y Tobago son las otras dos selecciones que jugarán antes su partido de repechaje.
Los contendientes de los partidos se decidieron de acuerdo a su posición en el ranking de la Concacaf. Se dispuso que Canadá, el de mayor rango, jugara con Trinidad y Tobago, que tiene el menor de los cuatro. Costa Rica y Honduras, segundo y tercero del grupo, quedaron así obligados a verse frente a frente.
La Tricolor cayó como local ante Panamá el jueves 16 de noviembre con un marcador de 3-0 a favor de los vecinos. El lunes 20 el conjunto nacional perdió como visitante en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá. En esa ocasión un cabezazo de Francisco Calvo entró en el arco rival, pero esa noche los panameños volvieron a clavar tres goles.
El 21 de noviembre las selecciones de Honduras y México jugaron un partido en el que los aztecas necesitaban superar el marcador 2-0 que ponía en ventaja al equipo catracho. Sin embargo, al terminar el segundo tiempo solo tenían uno. Ahí intervino el árbitro salvadoreño, Iván Barton, quien concedió 10 minutos de reposición.
Los mexicanos lograron empatar y el encuentro finalmente se resolvió a su favor en penales, dejando a todo un país con un mal sabor de boca. Costa Rica tiene tiempo para prepararse, pero Honduras también irá dispuesta a recuperar el puesto que considera le quitaron injustamente.