El técnico argentino Gustavo Alfaro ni siquiera se aguantó en las primeras de tanteo para soltar un leñacito a la dirigencia de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La gran prueba de fuego que enfrentó con la Selección Nacional fue en la Copa América 2024, en Estados Unidos.
Instantes después de que finalizó la presentación decente de la Tricolor ante Brasil (0-0), Colombia (derrota 3-0) y Paraguay (victoria 2-1), Lechuga pidió un aumento de salario al presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto.
La pretensión se la rechazaron de entrada, según informaron fuentes absolutamente confiables a ¡Qué Torta!
El pedido de Alfaro surgió antes de que Paraguay se interesara por él. Quién movió fichas para que le saliera una oportunidad en la órbita sudamericana aún es incierto.
Públicamente, Maroto ha manejado un discurso sumamente diplomático en torno a la salida del entrenador e, incluso, en conferencia de prensa enfatizó que el fin de las relaciones se dio de forma cordial, que sobraron los abrazos y los besos.
Sin embargo, el presidente de la Fedefútbol anduvo molesto las dos semanas que precedieron la renuncia del profe, el viernes 9 de agosto del 2024.
Eso es un hecho que, aunque el dirigente niegue, es certero.
Alfaro será presentado como seleccionador de Paraguay este viernes 16 de agosto, en Asunción, de acuerdo con lo que ha informado la prensa deportiva guaraní.
Su cuerpo técnico se instalará primero en ese país y él se incorporará el propio día del encuentro oficial con los medios.
El argentino y sus compañeros se echarán unos $3 millones al año, casi tres veces más de lo que facturaban en el país.
Paraguay debió echar unos $375.000 de la cláusula de rescisión del contrato para fichar los servicios del entrenador.
Nuevos aires
Claudio Vivas, director deportivo de la Federación, asumirá el combinado patrio de forma temporal y ya pidió que su asistente fuera Bryan Ruiz, exjugador de Liga Deportiva Alajuelense y quien actualmente es la mano derecha de Alexandre Guimaraes en el conjunto rojinegro.
Vivas fue quien recomendó a Alfaro y todas las señales apuntan que quedaría en el cargo por lo que resta del proceso.