Más de 10.000 estudiantes se beneficiarán de que el servicio de comedores escolares se mantenga funcionando entre el 26 de diciembre y el 31 de enero de 2024. El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que 139 centros educativos que se encuentran en las 27 Direcciones Regionales darán el servicio de alimentación a los estudiantes.
De acuerdo con la Dirección de Programas de Equidad (DPE), más del 90% de estos centros educativos se ubican fuera del Gran Área Metropolitana, principalmente en distritos de bajo desarrollo relativo, territorios indígenas, zonas costeras y fronterizas.
Los comedores escolares estarán abiertos de 11:00 a.m. a 1:00 p. m., horas en las que servirán almuerzos del menú institucional. José Leonardo Sánchez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, dijo que en este programa cubre a alumnos de escuela y colegio de todas las edades.
“Estos comedores son clave para ofrecer nutrición constante y saludable a niños y jóvenes, especialmente a los más vulnerables. Van más allá de solo alimentar: combaten la desnutrición, fomentan buenos hábitos alimenticios y respaldan el aprendizaje y bienestar estudiantil”, agregó el Viceministro.
Los centros educativos que participen en este programa deben llevar un registro de cuántas personas se benefician cada día del servicio, así como presentar facturas y una certificación final para que el MEP cubra sus gastos. Con esta modalidad se espera que se sumen más centros educativos y con eso el número de estudiantes beneficiados.
