El Comandante Cero, Edén Pastora, se contagió de coronavirus y permanece grave en el hospital de Rivas, Nicaragua.
Algunos informes apuntan que su esposa, Yolanda Torres, también habría contraído el virus, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
El reporte del estado de salud del guerrillero lo confirmó la periodista estadounidense, Tifani Roberts, corresponsal de Univisión en Nicaragua.
En un tuit, agregó que el comisionado general Ramón Avellán se encuentra delicado en el hospital de la Policía, mientras que la comisionada mayor Vilma Rosa González, de Relaciones Públicas, permanece internada.
Pastora es uno de los personajes más conocidos en la historia reciente de Nicaragua. Luchó, en compañía con Daniel Ortega, para derrocar al presidente Anastasio Somoza Debayle, en 1979.
Además, tuvo la responsabilidad de velar por el dragado del río San Juan que inició en el 2008 y que terminó con una demanda internacional que ese país perdió en La Haya con Costa Rica.
El Comandante Cero tiene 83 años y es un paciente de riesgo ante el COVID-19.
Mientras la peste causa estragos en Nicaragua, Ortega se resiste a decretar cuarentena, por lo que otros organismos internacional han llamado a la población para que se quede en casa.