El Comité Olímpico Internacional suspendió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que originalmente iniciarían el 24 de julio próximo.
La organización no contempla entre sus planes cancelar por completo las justas porque “no resolvería ninguno de los problemas, ni ayudaría a nadie, por lo tanto, la cancelación no está en la agenda”, informó a través de su página oficial.
En una carta que Thomas Bach, presidente del COI, escribió a los atletas de todo el planeta insistió en la intención de proteger la salud de los deportistas y contener el virus.
“Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, CON y FI de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel”, expresó en el texto.
Lo que aún no está claro es la fecha en la que se reprogramarían las Olimpiadas. El COI espera concluir el análisis dentro de las próximas cuatro semanas.