Parece que los tambores de guerra que empezó a tocar duro el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, estremecieron a las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que en cuestión de siete horas le cambiaron al cantón la alerta naranja por la amarilla.
Las medidas asfixiantes que le ampliaron a esa comunidad hasta el 31 de julio chivearon al liberacionista, que mandó varios misiles contra el gobierno en una intervención que realizó en el Facebook oficial del ayuntamiento.
“¿Quieren guerra? Van a tener guerra”, aseguró molesto ante lo que considera una injusticia, una persecución y “poca sinceridad” del gobierno.
En un comunicado corto, tanto la CNE como el Ministerio de Salud indicaron que se “omitió indicar el paso de los cantones de El Guarco y Garabito a alerta amarilla”.
“Por esa razón, las resoluciones y decretos que están en trámite de emisión contienen la información correcta que excluye a estos cantones de la alerta naranja”, indica el boletín oficial.
“Nos vamos a sublevar”, expresó Murillo y agregó que la próxima semana tomarían medidas “que tendrán repercusión a nivel nacional”.
Con el anuncio del gobierno, el asunto cambia y las aguas se calman momentáneamente.