- Publicidad -
Ad imageAd image

Clases siguen en pie; funcionarios públicos tendrán que suspender viajes al extranjero

Las clases se mantienen a nivel nacional, mientras que los funcionarios públicos tendrán que suspender cualquier viaje laboral al exterior como parte de las medidas preventivas que aplica el gobierno para contener el contagio de COVID-19 en el país.

Además, el Ministerio de Salud redujo a la mitad la capacidad aprobada de espacios de reunión pública.

Las autoridades informaron que si lo amerita habrá cierres preventivos de centros educativos en riesgo; esto quiere decir que si en una escuela hay un maestro que dio positivo se suspenden las lecciones de inmediato.

Otro ejemplo que dio el ministro de Salud, Daniel Salas, es que si ese maestro tiene hijos y asisten a otro centro educativo también será cerrado por 14 días. Si en una escuela o colegio no hay agua se suspenden las clases.

“Esta medida procura mitigar el pico de la curva de contagio, al mismo tiempo que minimiza el impacto social y económico ante la emergencia”, afirmó el funcionario.

Salas indicó que están elaborando una lista de centros educativos donde se aplicará el cierre preventivo a partir de este viernes o la próxima semana; esto se definirá en las próximas horas.

Hasta ahora, tan solo ocho centros educativos (dos privados y seis públicos) suspendieron las clases con orden sanitaria; otros dos cerraron por prevención.

El jerarca agregó que instruyeron la interrupción de cualquier actividad intercolegial y recomendó la suspensión de cualquier fiesta privada entre alumnos.

Salud reportó 23 casos positivos de coronavirus y 206 descartados.

Ad image

Compartir: