Cinco agencias del Banco de Costa Rica (BCR) se fueron en la tira, el 31 de enero anterior, y 20 empleados están en la cuerda floja debido a un plan fuerte de reducción de gastos que implementa la institución.
Las oficinas de Malpaís (Cóbano, Puntarenas), Herradura (Jacó, Garabito, Puntarenas), Pocora (Guácimo, Limón), Río Jiménez (Guácimo, Limón) cerraron al público. La de Plaza del Sol (Curridabat, San José) bajó las cortinas este 7 de febrero.
La institución argumenta que la medida obedece “a la implementación de una serie de procesos de innovación y autogestión, sin que esto conlleve al aumento de gastos administrativos”, especifica un boletín de prensa.
El BCR les recomendó a los clientes que viven cerca de esas sucursales lo siguiente:
- Los de Herradura, acudir a las oficinas BCR ubicadas en Jacó y Orotina.
- Los de Pocora, visitar la oficina BCR ubicada en Guácimo.
- Los de Río Jiménez, ir a la oficina BCR ubicada en Siquirres.
- Los de Malpaís tendrán a disposición un cajero automático y puntos Tucán.
- Los de Plaza del Sol darse la vuelta por las oficinas cercanas ubicadas en Mall San Pedro, Plaza Cristal, Multiplaza del Este, Centro de Negocios Curridabat.
En octubre del 2018, el BCR le puso candado a ocho oficinas en el Gran Área Metropolitana: Sabana Sur, Plaza Rofas, Pavas, barrio Aranjuez, Los Colegios, Decosure, Forum II y La Ribera.
En aquella oportunidad, la entidad argumentó que quería reforzar los proyectos de modernización e innovación tecnológica.