Chen Wei es una experta china en bioguerra militar que lidera el equipo que preparó la vacuna contra el coronavirus y la probó con éxito.
La investigadora, de 54 años, es comandante general del Ejército Popular chino y ha trabajado en el medicamento desde el 26 de enero, que llegó a Wuhan, epicentro del brote (que ya se convirtió en pandemia).
“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.
“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó.
Chen también es especialista en vacunas de ingeniería genética en China. En el 2003 desarrolló un aerosol médico durante el brote de Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que permitió que alrededor de 14.000 trabajadores médicos no contrajeran el virus.
“La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla”, aseguró.
Los primeros casos de COVID-19 se dieron en las últimas semanas de diciembre. China es el país más afectado con 81.058 casos confirmados, 3.230 muertos y 68.798 curados.