El querido exfutbolista de la Liga Deportiva Alajuelense Mauricio “Chunche” Montero hizo la romería para agradecerle a la Negrita por el milagro que le concedió a su nieto Gael, de un añito de vida, a quien se le desaparecieron varios tumores en la cabecita que le diagnosticaron los médicos del Hospital Nacional de Niños.
La periodista Nubia Víquez, que produce el espacio Pasos de Vida y Esperanza en radio Fides, conversó con el Chunche justo cuando acababa de subir la cuesta del Fierro, en Ochomogo de Cartago, el lunes anterior.
PASOS DE VIDA Y ESPERANZAEl ex fubolista Mauricio Montero "El Chunche" y su familia vivieron una dura prueba, donde la fe y el amor fueron su apoyo. Con mucha alegría y agradecimiento visitaron la casa de la Negrita de los Ángeles.#Fidescr #Romería2019 #Celebramoslavida
Publicado por Radio Fides en Lunes, 29 de julio de 2019
“Hoy venimos a agradecerle a la virgen y al hijo de la virgen por habernos dado ese milagro que se hizo con Gael, que lo tiene sano y salvo para gloria y honra de Él. Creo que uno tiene también que tener un poquito de sacrificio. Esto ayuda para ver, para que la familia vea, para que los nietos vean, para que los hijos vean el sacrificio que hace la gente y la fe que tiene la gente para la Negrita”, expresó el exdefensa.
Ningún doctor del centro médico se explica cómo el pequeño se curó.
“Estoy hablando del caso de Gael que de un momento a otro se nos fue porque él dejó de respirar, lo revivieron, lo intubaron, lo mandaron al de Niños. En el de Niños llegó y le dijeron a mi hija que al otro día no amanecía. Amaneció. Lo operaron de emergencia, después lo volvieron a operar a los ocho días. Ya empezó todo el proceso de quitarle el aire (respirador artificial) porque seguía intubado, casi dos meses.
“Salió de esa empezaron a ponerle quimio, salió de la quimio, le hicieron un examen y lo mandaron para la casa desahuciado a morir, que los cuidados paliativos lo vieran porque se le habían formado dos tumores más y no lo podían operar. Lo llevamos y fue un golpe de los más grandes que yo he sentido. Ver a mi familia destrozada y ver a mi hija sufriendo porque le dijo a mi esposa que Dios lo quería, pero que ella también lo quería”, comentó el Chunche en la entrevista.