El Deportivo Saprissa tiene un nuevo motivo para ganar la final del Torneo Nacional contra el Herediano. Christian Bolaños, figura histórica del equipo y del fútbol de Costa Rica, anunció que este será su último torneo de su carrera antes de su retiro definitivo como futbolista profesional.
“En medio de rumores y especulaciones quiero ser claro en que esta será mi última serie final y mi objetivo es que el equipo concentre toda su atención y esfuerzo en el tricampeonato”, dijo el deportista de 39 años.
Christian Bolaños dijo “soy de las personas que creen mucho en que las cosas deben darse de manera natural y no presionadas. Aunque me puse un límite de jugar hasta los 40, no contaba con las lesiones que me mermaron un poco la participación”.
“Gracias a Saprissa, que desde un inicio me dio las herramientas de vida y se convirtió en mi hogar. También gracias a cada uno de los compañeros, cuerpos técnicos, clubes y la Selección Nacional en los que estuve pues ahora solo quiero enfocarme en ser campeón y en ayudar a mi equipo para despedirme de la mejor manera”, agregó Bolaños.
Juan Carlos Rojas, presidente del club morado, describió a Christian como “un ejemplo de superación en lo profesional y en lo personal” y en nombre del equipo expresó “estamos muy agradecidos por lo que Christian le ha dado al Saprissa, a la Selección y al deporte de nuestro país”.
Rojas quiso resaltar que la edad no detuvo a Christian Bolaños de alcanzar logros importantes. Recordó que después de los 35 años anotó más de 50 goles, fue legionario a los 36, goleador del Torneo Nacional a los 35 con 18 goles y ganó 4 títulos nacionales.
Durante su carrera, Bolaños obtuvo nueve títulos con el Deportivo Saprissa y seis Copas de Liga de Campeones de Concacaf, además participó en tres Mundiales Mayores, un Mundial de clubes y un Mundial Menor para un total de cinco Mundiales.
El Presidente del Saprissa mencionó que luego de su retiro Bolaños va a dirigir un proyecto que lanzará la institución como jefe del Saprissa Academy. “Yo creo que es parte de lo que hace al Saprissa grande, que personas que representan los valores como Christian puedan seguir transmitiendo eso a las futuras generaciones”, dijo Rojas.