Un joven de apellido Ramírez, de 24 años, que mató al ciclista Luis Campos Cayetano, de 51 años, quien se dirigía al trabajo, se había echado entre ocho y diez tapis.
Este cálculo se desprende del resultado de la alcoholemia que le practicó el oficial de Tránsito en el sitio: 0,59%. Esto varía de acuerdo al organismo de la persona que pueda llegar a procesar más rápido o más lento el licor.
Campos Cayetano se dirigía hacia su casa, en Taras de Cartago, después de trabajar como guarda en una empresa en Zapote.
En ese momento, el chofer Ramírez, quien no tiene licencia, perdió el control del volante, lo impactó brutalmente y se volcó en la cuneta.
La desgracia ocurrió un kilómetro después de la estación de peaje en San Diego de La Unión, Cartago, sobre el carril San José – Cartago de la autopista Florencio del Castilllo.
De acuerdo con el resultado de la prueba de alcohol, el sospechoso incurrió en una ebriedad penal; deberá enfrentar un proceso ante un juez, que determinará las sanciones del caso.