Científicos chinos trabajan en la creación de un robot que sustituiría a las enfermeras que hacen el examen de garganta a posibles pacientes portadores del coronavirus.
Las máquinas contendrían considerablemente la propagación de la enfermedad, informó la agencia china de noticias Xinhua.
Hace una semana, Siasun, un importante fabricante de robots, y el Instituto de Automatización de Shenyang de la Academia de Ciencias de China iniciaorn la investigación y el desarrollo de los equipos.
Varios departamentos han sido movilizados para el desarrollo, la instalación y las pruebas de la máquina, con el fin de agilizar el proceso.
En una prueba del coronavirus, una enfermera usa un hisopo o bastoncillo para tomar una muestra de las secreciones de la garganta del paciente, lo que representa un riesgo de contagio.
El robot, que tendrá un brazo mecánico flexible y una pieza diseñada especialmente para tomar las muestras, puede ser controlado de forma remota para proteger del virus a las enfermeras, según Siasun Robot and Automation Co., Ltd.
La compañía, con sede en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, fue establecida en el 2000 y empezó a cotizar en el mercado de empresas emergentes Growth Enterprise Market en 2009.
Con información de Xinhua.