Rodrigo Chaves, presidente de la República, acuerpó al ministro de Obras Públicas (MOPT) y Transportes, Luis Amador, por su respuesta al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Días antes técnicos del CFIA dijeron en un foro que la carretera a San Carlos no estaría lista en la fecha que dio el Gobierno, Amador respondió que “están meando fuera del tarro”.
Olman Vargas, presidente del CFIA, expresó en una carta al ministro Amador su molestia por sus declaraciones por considerarlas “altamente ofensivas”. Agregó que Luis Amador, al formar parte del CFIA, debe cumplir con las normas de respeto a los otros miembros y profesionales.
Por el contario, el presidente Chaves expresó estar de acuerdo con Amador. “Decir que alguien está equivocado no es una falta de respeto. Lo que es una falta de respeto hacia el pueblo de Costa Rica es querer volverse cristalito para victimizarse como hizo la Asamblea Legislativa cuando dije que alguien estaba sentado en la galleta, o en este caso don Olman por la utilización del idioma popular por parte del Ministro”.
Luis Amador había dicho que los técnicos del CFIA se equivocaban porque es el MOPT quien conoce el proyecto al detalle y ellos solo opinan desde afuera. Rodrigo Chaves agregó “si este señor piensa que nosotros somos igual de incompetentes que esos gobiernos, tal vez tendría razón, pero está partiendo de un supuesto errado porque este gobierno sí produce”.
Chaves dijo que sí es una falta de respeto por parte de Olman Vargas lanzar acusaciones en lugar de confrontar con argumentos técnicos y lógicos. Por último, el mandatario invitó a Vargas a dialogar “pongámonos a hablar de lo que importa, no se me resienta”, concluyó Rodrigo Chaves.

 
				 
															




