El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se desligo de cualquier hecho irregular relacionado con el contrato del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $300.000 para comunicación de Casa Presidencial. Chaves agregó que la responsabilidad recae en la exministra Patricia Navarro y el productor Christian Bulgarelli.
Navarro entregó al periódico la Nación conversaciones que grabó en secreto en mayo de 2022 en las que participó con el Presidente y Bulgarelli. En ellas se habla del contrato y se menciona a Federico Cruz (Choreco), amigo y jefe de campaña de Rodrigo Chaves. Bulgarelli escribió los requisitos de la contratación con el BCIE, luego su empresa ganó el concurso público.
“Aquí lo que pasó es que hubo un maridaje de intereses entre Christian Bulgarelli y Patricia Navarro. Ella lo trajo”, precisó Chaves. Anteriormente el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, había aclarado que el Gobierno no tuvo nada que con la licitación del contrato.
Rodrigo Chaves relató su versión “yo pregunté ¿y ese contrato, ministra, hay Choreco?, nada más. Yo no dije póngalo, no dije tiene que ir Choreco. Y la señora dice “¡sí señor, por supuesto! Va Choreco”, entusiasta. Yo me quedó callado. El hecho es que Choreco, como le dice ella, nunca estuvo en el contrato”.
“Aquí fue clarísima la declaración de Bulgarelli. Los hechos son clarísmos, el Banco Centroamericano está tomando medidas contra Bulgarelli y Contra Navarro, Navarro es una criminal confesa y siguen los rumores de gente que quiere replicar eso”, aseveró Chaves.
El Presidente insistió en que solo preguntó cómo iba el contrato y que por parte del Gobierno se ha publicado toda la información acerca de ese contrato.