Los vecinos de la comunidad de Cervantes de Alvarado de Cartago abarrotaron la parroquia para pedirle a Dios que aparezca la pequeñita Keibril Amira García Amador y celebrar su primer añito.
La misa, realizada este lunes 10 de julio del 2023, alivió un poquito los corazones destrozados de familiares, vecinos y allegados de la bebita, quienes no pudieron festejar con ella esa fecha tan especial.
La chiquita desapareció hace tres meses, la mañana del domingo 9 de abril del 2023, cuando la sustrajo su papá, de apellido Casasola. Desde ese momento el misterio rodea su paradero.
Todos los asistentes a la eucaristía, entre ellos Fabiola Amador, abuela materna de la chiquita, vivieron muy intensamente la ceremonia y elevaron plegarias al cielo las cuales les mantienen con la fe y la esperanza de que Keibril esté con vida.
El padre Sergio Valverde, de la Asociación Obras del Espíritu Santo, quien dirigió la misa que comenzó a las 9:30 a.m., instó a las personas que tengan alguna pista de la bebé que lo informen a las autoridades y que, incluso, lo contacten a él, si es el caso, para dar con Keibril.
Daniela Camacho, madrina de Keibril y organizadora de las actividades, le contó que ¡Qué Torta! que estaba muy conmovida por el apoyo del padre y la empatía de tantas personas que acudieron a la iglesia.
“Es muy triste todo lo que está ocurriendo, pero queríamos conmemorar (el añito de Keibril) de la mejor manera”, aseguró.
Luego de la misa, más de 500 niños de la comunidad se reunieron en el gimnasio municipal de Cervantes para cantarle cumpleaños a Keibril y disfrutar de inflables, juegos, música infantil, galletas, queques, confites, helados, sanguches y más.

Con la fiesta, que armó la Asociación, buscaban también buscaba mitigar el impacto emocional que sufrieron los chiquitos de la zona por lo ocurrido y darles un momentito de alegría.
Keibril desapareció la mañana del domingo 9 de abril del 2023, cuando, al parecer, la sustrajo su papá, de apellido Casasola.
Ese hombre violó a su hijastra a los 11 años, quien quedó embarazada y dio a luz a los 13 años.
Desde la desaparición de la menorcita, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) peinaron varias zonas de Cervantes y alrededores, pero no hubo ningún resultado positivo.
No saber nada de Keibril sigue siendo una herida que no deja de sangrar.