Si tenía pensado visitar a su papá o abuelito en el cementerio este Día del Padre es mejor que programe la visita para otro momento.
Tanto el sábado 20, como el domingo 21 de junio, varias municipalidades decidieron cerrar los camposantos como medida de prevención ante el COVID-19.
La decisión la tomaron desde antes del anuncio este viernes 19 de junio de la cifra récord de casos nuevos del virus que llegó a 119 y que obligó al gobierno a implementar otras medidas restrictivas para evitar que los contagios aumenten.
La Municipalidad de San José, a través de su pagina en Facebook, indicó que ese día solo se atenderán emergencias, es decir, sepulturas.
“Debido a la emergencia sanitaria que enfrentamos, le informamos a los vecinos del cantón de San José que los cementerios permanecerán cerrados este domingo 21 de junio Día del Padre”, indica.
La Municipalidad de Goicoechea informó que el cementerio Central de Guadalupe estará cerrado todo el fin de semana y canceló la misa que se realiza todos los años.
“Este año, por motivos de la emergencia nacional de COVID-19, no habrá misa en conmemoración del Día del Padre”, comunicó el municipio.
Entre semana, el horario de visita de ese cementerio se mantiene de lunes a viernes de de 8 a. m., a 12 p. m.
Los cementerios administrados por la Municipalidad de Heredia también estarán cerrados el fin de semana. El ayuntamiento informó que en caso de que sea necesario realizar un funeral se deberá acatar las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir el COVID-19.
La Municipalidad de Escazú indicó que “ante el incremento de casos de COVID-19 expuesto hoy por las autoridades sanitarias, los cementerios municipales permanecerán cerrados para el día del padre”.